¿A quién no le ha gustado disfrutar en algún momento de un efecto de metamorfosis? Este viene a ser uno de los atractivos principales que muchos especialistas del video suele acoger, con el fin de poder llamar la atención en un momento determinado de la película.
Antiguamente, éste era un proceso demasiado costoso y que venía a involucrar diferentes técnicas de filmación, combinadas con la aplicación de diferentes software que en ese instante, podían haber sido inalcanzables para cualquier usuario común.
En la actualidad, este tipo de aplicaciones se han vuelto más bien de fácil distribución, pudiendo verse que éstas son más asequibles para el usuario del diseño gráfico y efectos especiales. Una de estas aplicaciones viene a ser la denominada Morpheus Photo Morpher, misma que nos ofrece de una manera simple y sencilla la posibilidad de poder convertir una imagen en otra, tal y como se presentaban aquellas metamorfosis de películas taquilleras que nos hacían vibrar de emoción.
Lo que tenemos con Morpheus Photo Morpher es una aplicación en la cual podemos contar con la ayuda de un Wizard que nos iba indicando paso a paso que es lo que debemos de hacer, esto en el supuesto caso de que no conozcamos muy bien las técnicas para hacer una metamorfosis entre dos rostros.
Para un principiante, ésta podría ser una de las oportunidades para poder aprender un poco sobre estas técnicas de transformación de rostros, pero para una persona que quiera adentrarse de una forma más profesional, existen diferentes alternativas que podría llegar a adoptar para hacer que esta transformación de metamorfosis sea lo más parecido a la realidad.
Es decir, que para un principiante bastará con elegir dos fotografías y hacer que ésta se convierta la una y la otra en un tiempo determinado (es decir en un número de cuadros específico).
En cambio, si hablamos de un profesional de la metamorfosis, éste podría querer hacer lo mismo que hemos mencionado en el párrafo anterior, pero en lugar de fotografías utilizar videos en movimiento, algo que podría venir a ser y un reto para cualquiera. El fundamento básico que adopta Morpheus Photo Morpher viene a ser igual que cualquier otro software dedicado a realizar metamorfosis, es decir, que se debe colocar determinados puntos en el contorno o perfil de un objeto determinado que vendría a ser el de origen; asimismo, en la foto de destino debemos de colocar los mismos puntos pero colocando cada uno de ellos de una forma ordenada.
Esto podemos explicar si analizamos la fotografía o imagen que hemos colocado al inicio del artículo, en donde los puntos que rodea a la nariz del perro, tienen que ser los mismos puntos que se ubiquen en la foto de destino y que representa a la nariz de una niña, todo eso para que haya una determinada concordancia.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.