Buscar este blog

sábado, 27 de marzo de 2010

Compartir archivos en Internet

Compartir archivos en Internet: "

Cuando hablamos de poder compartir archivos en la Internet, podemos llegar a pensar que eso lo hacemos a diario cuando entramos a nuestra red social de facebook o algún otro servicio similar.



Pues no estamos lejos de esto, debido a que en facebook podemos publicar determinado material fotográfico que nos pertenezca, para que otras personas puedan verlo si es que nosotros hacemos que dicha información sea pública.


Pero en este servicio que hemos tomado como ejemplo, es decir a facebook, no podemos coger a las fotografías que se encuentran publicadas y guardarlos en nuestro ordenador, a no ser que gocemos algún software capaz de capturar imágenes mostradas en los diferentes navegadores o en cualquier interfaz que nosotros deseamos.


Pero existen determinados servicios en línea que nos pueden ayudar a compartir la manera más efectiva la información que nosotros queramos, tal es el caso de poder subir fotografías, archivos o documentos de diferente índole hacia el servicio llamado Dropbox, y lo que se presenta de manera gratuita para cualquier usuario que quiera usar este servicio, pero con la limitante de los 2 GB, pues para poder utilizar un espacio mayor a este habrá que cancelar un valor que la firma haya puesto.


Pero con los 2 GB es más que suficiente para cualquier usuario que quiera colocar su información; de esta manera es que se pueda subir fotografías para que otra persona pueda descargar las series que si lo desea. Lo único que crecer es instalar una pequeña aplicación que sirve de enlace con el servidor de Dropbox, y que en realidad viene a ofrecernos una función del tipo ftp en la cual nosotros subiremos todo lo que queramos hacer sus servidores de datos.


La aplicación se muestra como una pequeña ventana o carpeta de datos en la cual iremos incorporando todo lo que nosotros consideremos necesario compartir. Ahora bien, la segunda parte del uso viene a darse con él navegador de Internet que será nuestra preferencia, pues con sólo ingresar al sitio de Dropbox, se podrá revisar o descargar la información que aquí se ha puesto, sin necesidad de que el usuario que está visitando este sitio tenga instalado en la aplicación en su ordenador correspondiente, pues el servicio en línea viene a ser una especie de cliente a beneficio de muchos otros usuarios.


Vía: Dropbox


descarga: Dropbox


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.