Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

Controlar las preferencias de navegación en el hogar

Controlar las preferencias de navegación en el hogar: "

En la actualidad existen aplicaciones que pueden ser consideradas como positivas y a la vez negativas, característica que puede inclusive ser encontrada en un mismo tipo de aplicación.



Digamos por ejemplo con los típicos keyloggers son utilizados muchas veces por padres que quieren saber qué es lo que escriben sus hijos a lo largo de todo el día, es decir cuando éstos no se encuentran presentes en el hogar.


Este mismo tipo de aplicaciones también son usadas en algunas empresas por parte de los gerentes financieros para tratar de conocer si el usuario de un ordenador determinado está cumpliendo con el trabajo encomendado. Ya habíamos mencionado una aplicación que ayuda a detectar este tipo de software espía, siendo que dicho caso la aplicación ayudará a eliminar este tipo de amenazas, si es que es considerado desde ese punto de vista.


Ahora bien, si en un hogar existe la presencia de niños siempre será necesario tener un control de aquel contenido web que éste tiene que manejar. Bien sabemos que existen determinadas páginas en internet que se muestran casi de manera accidental provocando a los menores de edad a que visiten determinados sitios con contenido adulto, algo que ha proliferado en demasía, y que tiene que ser frenado de alguna manera.


Así por ejemplo, podríamos usar una aplicación bastante eficiente en lo que se refiere al control de navegación de padres para hijos, misma que tiene el nombre de Amigo Control Parental y que es muy sencilla de utilizar.


Tenemos que mencionar que Amigo Control Parental bloquea todo tipo de sitios que nosotros les asignemos como peligrosos o simplemente inadecuados para su corta edad, lo cual se basa en un sistema de identificación tanto de fotografías como de frases y palabras que pueden estar presentes en determinadas páginas pornográficas.


También, si es nuestro interés, podemos hacer que “Amigo Control Parental” nos dé un reporte al final del día de lo que ha ocurrido en horas determinadas que nosotros hayamos programado, con lo que podremos revisar a manera de un simple informe, que palabras o frases han sido las que han digitado los menores en el ordenador.


Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows 98 en adelante, proporcionando una seguridad de navegación Internet para los hijos, y así que los padres puedan estar completamente tranquilos en sus trabajos respectivos.


Vía: Amigo Control Parental


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.