Gracias a ghacks descubro True System Security Tweaker, un largo nombre que se podría traducir con algo así como Ajustador auténtico de la seguridad del sistema. Se trata de una aplicación que nos permite configurar nada más y nada menos que 450 opciones diferentes relacionadas con la seguridad de Windows.
Al abrir el programa se nos mostrarán dichas opciones agrupadas por categorías y podremos habilitarlas o deshabilitarlas con un simple clic de ratón, marcando o desmarcando su check asociado. Hay más de 20 categorías, algunas con vínculos a otras subcategorías, y creedme, podéis pasar bastante tiempo ojeando entre ellas pero los resultados merecen la pena.
Tratándose de una aplicación que toca puntos críticos del sistema, tenemos la opción de establecer una contraseña de administrador y así prevenir que otros usuarios del ordenador tengan acceso a cambiar el funcionamiento de las opciones.
Algunos de los tweaks que podemos realizar:
- Deshabilitar el administrador de tareas
- Deshabilitar la papelera de reciclaje
- Habilitar o deshabilitar el arrastrar y soltar en el menú de inicio
- Habilitar o deshabilitar el asistente de conexión a redes
- Deshabilitar los iconos del escritorio
- Habilitar o deshabilitar los cambios del fondo de pantalla
True System Security Tweaker esta disponible en versiones de 32 y 64 bits, y lo mejor de todo es que se trata de una aplicación totalmente portable, así que ya podéis ir añadiéndola a vuestra navaja suiza USB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.