Solución a "Reconstruyendo caché de fuentes" en VLC: " VLC es uno de los reproductores de vídeo más usados actualmente. En velocidad es prácticamente imbatible: abres el fichero y, en cuestión de segundos, estás viéndolo sin necesidad de bajar códecs ni de optimizarlo.
Sin embargo, hay casos en los que esta cualidad de VLC se ve afectada. Uno de ellos se produce cuando abres el programa y aparece el mensaje: “Reconstruyendo caché de fuentes. Este proceso deberá durar menos de un minuto”. Da igual lo poco que dure; la sensación de inmediatez se pierde completamente.
Por suerte, hay un pequeño truco que evita la aparición de este molesto proceso de carga. Atento a la jugada:
Abre VLC y dirígete al menú Herramientas > Preferencias
En la columna de iconos a la izquierda, ve a la parte inferior y selecciona “Todo” dentro de Mostrar ajustes.
Verás que los iconos se han convertido en un árbol de menús. El que debes elegir está en Vídeo > Subtítulos/OSD.
La cuarta opción desde arriba es Módulo de generación de texto y estará seleccionada la opción “Predeterminado”. La solución se encuentra al cambiarlo a “Función de generación de fuente simulada”.
Reinicia VLC y despídete de esas torpes cargas al inicio del programa.
Ten en cuenta que este problema también puede suceder en otros reproductores similares como UMPlayer, MPC, Splayer u otros. Cada programa tiene su modo de acceder a una opción similar, pero todas suelen funcionar mejor al configurarlo de este modo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.