La información contenida en nuestro equipo tiene que estar salvaguardada que cualquier usuario incluso, más aún si la misma es netamente confidencial y no debe ser revisada por nadie más que no sea nosotros.
Existen muchas aplicaciones que podemos utilizar en cualquier instante para poder hacer invisibles a determinados archivos o directorios completos de información, mismos que podemos hacerse completamente gratis pero con un número limitado de restricciones, en las cuales el factor principal se encuentra en la contraseña a ubicar para la protección de dicho directorios o archivos.
Aclarando un poco lo mencionado en el párrafo anterior, existen aplicaciones que pueden ayudar a proteger (bloquear) el acceso de la información a una carpeta específica, sino que para ello se debe introducir una contraseña; al querer proteger otra carpeta o archivos diferente, simplemente el software podría intentar una actualización hacia la versión profesional, lo cual ya implica que debemos tener que pagar un costo por el uso de la licencia.
Kryptelite guarda algo de ello, pero no limita la cantidad de carpetas o archivos que necesitemos proteger; la forma de cómo actúa esta aplicación (que es completamente gratis en esta versión) es muy similar a la de otros, es decir que solamente tenemos que elegir una contraseña para bloquear así como también para desbloquear el acceso hacia la información allí contenida. Luego de haber descargado y posteriormente instalado a esta aplicación, debemos ir hacia el archivo (o carpeta como hemos mencionado antes) en que estamos interesados para bloquear, debiendo elegir a dicho elemento con el botón derecho de nuestro ratón para escoger la opción “cifrar”, misma que ha aparecido en el menú contextual de estas opciones.
Lo único que se nos pide es ingresar una contraseña, la cual también servirá para desbloquear a la carpeta en el momento en que deseemos ingresar a revisar la información que allí se encuentra.
La conveniencia que nos ofrece Kryptelite se encuentra también en que podemos encriptar (bloquear o proteger) otras carpetas adicionales, pudiendo colocar contraseñas completamente diferentes a cada uno de los elementos elegidos. Debemos mencionar que si eliges encriptar a un directorio con una gran cantidad de información contenida allí, el proceso puede demorar algo de tiempo ya que el autor tendrá que procesar a cada uno de los archivos que allí se encuentran.
Web oficial: Kryptelite, descargar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.