¿Crees que tienes todas las fuentes instaladas en tu sistema operativo? Quizá esta sea un factor que no hayamos tomado en cuenta muy a menudo, ya que nuestro sistema operativo (indiferentemente de cual utilicemos) viene con una gran cantidad de fuentes que son suficientes para cualquier trabajo que pensamos realizar.
Pero esta larga lista de fuentes que tenemos instaladas en nuestro sistema operativo no necesariamente son todos los que existen, ya que existen otras cuantas más que quizá podamos utilizar para otro tipo de fines, que podría ser eventuales, así como también de gran valor en nuestro trabajo, más aún si las incluimos en nuestras aplicaciones de diseño gráfico.
Existe una gran cantidad de fuentes que podemos llegar a adquirir en cualquier momento, siendo lo difícil, tratar de conseguir a las mismas de forma completamente gratis; pero en el presente artículo vamos a indicar el lugar en donde se encuentra una considerable cantidad de fuentes que pueden ser muy útiles en cada uno de los trabajos que realizamos; el enlace oficial lo dejamos en la parte final del presente artículo.
Una vez que hayamos ingresado hacia el sitio web de FFont, tendremos la oportunidad de ver una interfaz bastante atractiva y amigable con el usuario, observándose una barra lateral hacia el lado izquierdo y en donde se encuentra los nombres de las distintas fuentes que podemos descargar en cualquier instante, y completamente gratis, siendo esta la mejor noticia. Lo único que tenemos que hacer es seleccionar a aquella en la cual podríamos estar interesados, pudiendo observar que hacia el lado derecho de esta barra, se muestra la forma y figura de aquella fuente que hemos seleccionado.
Todo lo que veamos hacia el lado izquierdo en realidad viene a ser categorías o grupos de fuentes, habiendo un número que acompaña a las mismas y que tratar de mencionar la cantidad de tipografía es que encontraremos en dicha categoría. Luego de haber seleccionado a aquella que nos interesa, sólo debemos hacer clic en el botón “descargar”, con lo que la fuente la podemos guardar en nuestro disco duro y posteriormente instalar al grupo de tipografía de nuestro sistema operativo.
Existe una categoría especial que esta dedicada a fuentes para Mac, en donde seguramente encontraremos muchas similares a las que se utilizan en Windows, pero con formato adecuado para que pueda ser reconocida en dicha plataforma.
Web oficial: FFont
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.