Buscar este blog

martes, 11 de enero de 2011

Convertir una foto en un dibujo o boceto

Convertir una foto en un dibujo o boceto:

¿Deseas convertirte en un artista del dibujo a lápiz? Esto no es difícil debido a la gran cantidad de aplicaciones del orden profesional así como semiprofesional que existen en la actualidad, sólo basta conocer cuáles de ellas pueden ayudarnos a realizar dicho trabajo para tener que seleccionarlas y empezar nuestros diseños en las mismas.



Seguramente hayas visto como algunos artistas sentados en el parque ofrece sus servicios de pintura o dibujo, quienes por lo general solicitan que una persona se siente al frente suyo para iniciar el trabajo de dibujo a lápiz, algo que es un gran detalle si piensas regalar a alguien una fotografía como un recuerdo de tu gran aprecio y amistad.


Pero no solamente se requiere de una persona que esté sentado al frente nuestro, sino que también existe un servicio en el cual se facilita a determinados profesionales del dibujo una fotografía que deseamos que se encuentre con determinados rasgos de siluetas, es decir como sin dibujos tuviese hecho a lápiz, carboncillo o pincel sobre papel.


Pues sin ir muy lejos, una pequeña herramienta que puedes descargar y utilizar completamente gratis tiene el nombre de Photo to Sketch, misma que te ayudará a obtener un resultado realmente fantástico en cuanto a dibujos con forma de bosquejos. La aplicación es muy sencilla de trabajar, ya que lo único que tienes que hacer es importar a la fotografía que deseas procesar, y empezar a realizar uno que otro ajuste que irá definiendo la magnitud del trabajo a obtener.


Dentro de la interfaz que nos ofrece Photo to Sketch podrás variar algunos parámetros, tal como es el caso de un dibujo realizado con un lápiz, pincel o simplemente con un efecto de brocha. Puedes también ajustar la precisión de la presión del lápiz, tal y como si estuvieras utilizando uno real sobre papel. En cuanto a este mismo elemento, podrás variar el grosor del lápiz para hacer que dibujo sea más o menos acentuado.


Hay una configuración automática así como otra libre o manual, siendo la opción más recomendable para usar, el modo automático.


Una vez que hayas obtenido tu foto procesada a un bosquejo en blanco y negro, ya podrás imprimir a la misma o simplemente guardarla en tu disco duro para colocarle un marco extra en cualquier otro tipo de aplicación, o cualquier otro tipo de terminado que deseas realizar.


A pesar de que adobe Photoshop es una herramienta profesional que puede ayudar que a realizar este tipo de trabajos en la forma más sofisticada, Photo to Sketch es una aplicación tan sencilla que no consume muchos recursos del sistema operativo, razón por la cual el procesamiento se hace más rápido y sin una complicada interfaz como la que te ofrece aquella aplicación profesional que hemos mencionado.


Vía: Photo to Sketch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.