Muchos tenemos una cámara digital fotográfica a la mano, pues esta ya no es difícil que se encuentre integrada en alguno de los dispositivos que manejamos diariamente, muestra de lo cual es que en nuestro dispositivo móvil con el realizamos llamadas telefónicas a nuestros amigos y familiares, ya dispone de una cámara fotográfica de buena calidad, pues la misma tiene una resolución de 3 mega píxeles o más.
Pero estas cámaras fotográficas digitales también están como dispositivos independientes, sin dejar de mencionar la que se integra en los más recientes aparatos tecnológicos que han sido un éxito en el año 2010, es decir el Tablet propuesto por algunos fabricantes.
El formato que por lo general tienen estos archivos de imagen o simplemente fotografías es el JPEG. Si en algún momento hemos querido compartir y publicar las fotos en facebook o en cualquier otra red social, podemos observar que se requiere de un tiempo de procesamiento considerablemente alto que por lo general depende del tamaño en megabytes que dispone nuestras fotografías.
Caesium es una pequeña herramienta gratuita que podemos descargar y usar para comprimir más aún el tamaño de nuestras fotografías; pero esta compresión no afecta la calidad de la imagen original así como de la resultante, sino que solamente se reduce el tamaño en megabytes de aquella que estamos procesando.
Aproximadamente se puede reducir el tamaño hasta en un 90% del original, siendo lo interesante de todo esto que la calidad prácticamente se mantiene intacta.
Podemos procesar una sola imagen así como también un bloque de ellas, debiendo definir previamente el directorio en donde necesitamos que las imágenes procesadas sean publicadas. Caesium es compatible tanto con formato de imagen JPEG así como también con BMP, GIF, PNG y WMF.
A pesar de que habíamos mencionado que esta utilidad nos ayudaría inmensamente en la reducción de fotografías para enviar a publicar en una red social, no es estrictamente ese el caso por el cual usariamos a Caesium, pues un mejor uso está en el envío de las mismas por correo electrónico, esto para no saturar el espacio que tenemos en nuestro servicio de correo electrónico.
Vía: Caesium
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.