GMail es ahora un servicio muy estable, pero eso no impide que de vez en cuando sigan ocurriendo pequeñas catástrofes, como el fallo que borró por 150.000 cuentas por completo.
Si no quieres correr la misma suerte, conviene que sepas cómo hacer copias de seguridad de tu cuenta GMail. Hay dos métodos gratuitos y te vamos a contar cuáles son.
Método 1: usar GMail Backup o GMail Keeper
GMail Backup es una utilidad con un solo propósito: descargar todos los correos de tu cuenta GMail. Lleva años sin ser actualizada, pero todavía funciona bien.
Para que baje todos los correos, introduce tu usuario y contraseña, escoge una carpeta de guardado, desmarca la casilla 'Newest emails only' y elige el rango de fechas de los correos que deseas bajar. Cabe decir que la velocidad de bajada inicial es muy lenta.
Conforme se bajan, los correos en formato EML se depositarán en la carpeta elegida. Puedes abrirlos con cualquier programa de correo (por ejemplo, Outlook Express). Una alternativa de pago es GMail Keeper, que en su versión de prueba solo permite bajar 300 correos:
Método 2: descargar los correos en el ordenador
Es el método clásico. Para activarlo, entra en GMail, haz clic en Configuración y habilita POP para todos los mensajes. Asegúrate de que la copia se guarda en el servidor (paso 2).
Una vez activado POP, te queda configurar un cliente de correo. Hay muchos, pero nosotros te recomendamos Thunderbird. Al añadir una nueva cuenta, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
Thunderbird sugerirá usar un servidor IMAP para el correo entrante, pero a nosotros nos interesa POP: haz clic en el pequeño botón Editar y cambia los datos a pop.gmail.com, POP y 995 (igual que en la captura).
Confirma los datos pulsando Intro y luego ve a Configuración manual (el botón de la esquina inferior izquierda). Guarda la cuenta y... ¡voilá! Ahora los correos se copiarán a tu disco duro.
¿Conoces más métodos para guardar los correos de GMail?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.