Buscar este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

MiniTool Power Data Recovery: Recuperar información de medios dañados

MiniTool Power Data Recovery: Recuperar información de medios dañados: "
Tener que trabajar en Windows o en cualquier otro tipo de sistemas operativos representa que utilicemos medio de almacenamiento de diferente índole, mismos a los cuales confiamos una información muy importante con la que trabajamos a diario.


Es por esta razón que muchos expertos desarrolladores de software proponen que el usuario deba hacer una copia de seguridad de la información más importante de su equipo, habiendo determinadas herramientas que realizan este tipo de procesos de forma selectiva, es decir que se puede realizar una copia de seguridad de una ubicación específica.



Pero para realizar una copia de seguridad de la información más importante con la que trabajamos necesitamos igualmente otro medio de almacenamiento, lo cual implica que este pudiese ser un disco DVD, un disco duro interno o externo así como también cualquier tipo de unidad de memoria USB convencional que existe en el mercado; lo que tratamos de decir es que estos medios que hemos utilizado como destino para una copia de seguridad, también podrían ser afectados en alguna falla o error fatal que hará prácticamente imposible la recuperación de esta información allí respaldada.

Por esta razón recomendamos la utilización de una herramienta muy sencilla que tiene el nombre de MiniTool Power Data Recovery y con la que de una manera muy rápida y sencilla a la vez, tengamos la posibilidad de recuperar aquella información casi perdida. La interfaz de ésta herramienta es muy amigable con el usuario, ya que en la misma podemos observar como se disponen las diferentes opciones a elegir, las que en realidad solo hacen mención al medio de almacenamiento que queremos tratar.


Podemos utilizar determinados filtros en las búsquedas, ya que si conocemos al archivo (o archivos) específicos en los que estamos interesados, podríamos definir que las búsquedas solo se hagan para archivos de un tamaño especifico. Una vez recuperada la información, ésta la podremos guardar en cualquier espacio que nosotros elijamos. Es una herramienta muy efectiva y sobre el tiempo de recuperación depende principalemente de 2 factores, uno de ellos la cantidad de datos a recuperar y el otro en cambio al nivel de daño que haya sufrido la unidad de almacenamiento que estamos tratando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.